The exhibition in SPACETOBE leans on this idea of revealing for the first time what has been going on during the past years inside Sociedad0 by showing domestic objects and other experiments in which design has ben considered as a basic need tool inside an space in infinite construction and refurbishing by means of what is in reach.

︎︎︎ Space2B, Moneo Brock





Photos by Guillermo Lucena and Juan Ezcurra.



“Si buscas Sociedad0 en Google, aparece un Instagram, una ubicación y su correspondiente vista desde “Streetview” con dos fotos de una nave industrial vacía. En ese espacio vive y trabaja el colectivo desde Noviembre de 2017 como continuación del proyecto que empezó en otra nave de PobleNou (Barcelona).

“La noche de los Jueves” empezó cerca de un año. Se salía en grupo a recolectar los restos de la industria y los hogares de Barcelona para poder construir con amigos y compañeros de universidad hasta las 5 de la mañana, cuando todo el mundo presentaba su pieza con desayuno en mano.

En 1974 Andrea Branzi decía en Radical Architecture. Il rifuto del ruolo disciplinare (Casabella 386): “Una nueva arquitectura no puede derivarse de un simple acto de planificación, sino más bien del uso modificado que los individuos pueden crear de su propio entorno”.
En 2018, Sociedad0 vive y trabaja en comunidad. Se ha generado un espacio en el que poder vivir, donde dormir, almacenar ropa, trabajar. Se han construido alcobas y cocinas, la comida se gestiona a través de una app. Uno cocina y limpia para Sociedad 0. Cada individuo que está generando dentro la concibe a su manera. También el que se ha pasado. Se pasa frío en invierno y calor en verano. Se define por ausencias y estancias. Por haber vivido 7 meses en tiendas de campaña.

La exposición en SPACETOBE muestra esta idea de abrirse por primera vez lo que ha ido pasando durante estos dos años dentro de Sociedad0 a través de la proyección de elementos del hogar y otros experimentos, en los que el ‘diseño’ se plantea como una herramienta de necesidad básica, atendiendo al modelo de vida a proyectar y experimentar, en un espacio que se construye infinitamente con lo que se tiene al alcance.”




CARGO COLLECTIVE, INC. LOS ANGELES, CALIF. 90039—3414